Tipos de lubricantes

Lubricantes Hidráulico a Base Mineral

Más del 90% de los lubricantes hidráulicos son elaborados con base minerales y zinc, estos pueden ser según el índice de viscosidad o (HVI) pueden ser mono grados o multigrados. Claro está dichas formulaciones se adaptables según las necesidades del equipo y las aplicaciones para cuales se ejecute el trabajo, por ejemplo, para áreas calientes o con climas extremos se usan y recomiendan los aceites de  alto índice de HVI o viscosidad para garantizar un correcto funcionamiento del sistema, por otro lado, para lugares de mucho frio e invierno se usa y recomienda el uso de aceites lubricantes de poco índice de viscosidad de esta manera podrá retener el frio y mantener su transmisión hidráulica como fluido.

Además, su rendimiento en horas de trabajo según el grupo al cual pertenezca el aceite es el siguiente; grupo I: 1.000 horas de trabajo y grupo II: de 2.000 a 3000 horas de trabajo.

Lubricantes Hidráulico Sintético

Estos aceites para coches también conocido como lubricantes resistentes al fuego, resuelve el problema de los lubricantes a base de aceite; su alto grado explosivo. Esta gran desventaja pone en peligro la integridad tanto del equipo como del operador que controle a la maquinaria en ese momento, sin embargo, para resolver este problema, se formuló un aceite que no cediera a las llamas del fuego y se creó este aceite sintético, que no es más que una combinación de varios líquidos o productos químicos altamente resistentes al fuego. Cuando entra en contado con las llamas no propaga el fuego hacia otros lugares críticos de la maquinaria o equipo, estos fluidos son usado en industrias donde existe un alto grado de peligro de fuego o explosión.

Lubricantes Hidráulico con aditivos detergentes

Al igual que el lubricantes hidráulicos sintético este aceite esta formulado de tal manera que también es considerado unos de los lubricantes más resistentes al fuego, no obstante, esta propiedad puede verse comprometida cuando el aceite se ve expuestos a altas temperaturas y sencillamente pierde la resistencia para no quebrarse ante las altas temperaturas del fuego, sin embargo, en comparación con otros aceites este debe cambiarse con mucha más frecuencia ya que se deteriora muy rápido en uso constante.

Lubricantes Hidráulicos Biodegradables

Estos aceites para vehiculos pesados están formulados a base de componentes biodegradables para una mayor y rápida descomposición en el medio ambiente, por esa razón, este tipo de aceites son muy usado en lugares donde existen zonas ambientales muy sensibles o vulnerables a cambios y alteraciones químicas o también en la industria de la agricultura y la alimentaria

Cada vez se hace más grande la necesidad de crear sistemas de trasmisión hidráulica que cuenten con fluidos de alto rendimiento, mejor soporte de precisión, control de temperatura y demás. Este proceso es muy palpable en cualquier sector de la industria y la economía y, no es para menos, sin estos lubricantes hidráulicos los equipos y maquinarias sencillamente dejarían de funcionar.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Share on Tumblr
Tumblr