Poco tiempo para nosotros mismos

En nuestros días el buen estado general ha llegado a ser un asunto al que le damos mucho valor. El bienestar supone el equilibrio físico y mental.

El buen estado físico conlleva la práctica de actividades deportivas asicomo comer saludable. El consumo excesivo de alcohol, fumar, la heroína, el éxtasis, la cocaína, etc. y además dormir pocas horas podrá perjudicar el buen estado general.

Ir al gimnasio todos los días nos ayuda a estar más saludables además de que genera mucho bienestar. Ejercitar los pies en el campo o jugar al tenis con frecuecia no solo va a mejorar nuestro aspecto físico, sino además la percepción que tenemos de nosotros mismos. En el caso de los hombres y mujeres que tienen dificultades para descansar o tal vez desinterés es realmente lo mejor. Y por supuesto una buena alimentación.

Actualmente tenemos poco tiempo para nosotros mismos y esta situación conlleva problemas psicológicos.

Estar bien psicologicamente denota que el individuo está convencido de sus cualidades, afronta los problemas diarios, se esfuerza para conseguir sus objetivos y naturalmente no tiene problemas para relacionarse con los demás.

Poder disfrutar de la vida, ser resolutivo y por supuesto aceptar las situaciones que nos vengan será clave si queremos gozar de una buena salud mental.

Además hay que tener presente que hoy en día se pueden encontrar bastantes especialistas en salud en centro depilacion medico que están capacitados para resolver nuestros trastornos de salud. Es necesario visitar al facultativo periodicamente con el fin de detener dolencias que pueden dañar la salud.

Además de los medicamentos, se ha verificado que las terapias alternativas se consideran buenas para el cuerpo, y por supuesto estas terapias se utilizan desde hace siglos.

Seguidamente les contaremos algunos tratamientos alternativos para cuidar nuestra salud física y mental.

La terapia de la vista es pensar en imágenes nítidas y claras con el objetivo de recuperarse. Hoy día se utiliza para tratar el cáncer e incluso con el objetivo de disminuir la intranquilidad.

Enfocar atentamente el pensamiento a la consideración de algo nos permite distender la mente y el cuerpo, pudiendo controlar nuestros pensamientos y también nuestro estado afectivo. Se usa para atenuar las enfermedades repiratorias, la fatiga y la angustia.

La musico- terapia sirve con el fin de relajarse y por supuesto se emplea para tratar malestares como son las repeticiones automáticas y además el decaimiento.

Aprender a controlar la respiración atenua el estrés.

También se ha demostrado que La rama de la herbolaria que utiliza aceites vegetales concentrados calma el dolor disminuyendo la irritabilidad. A día de hoy encontraremos fragancias de jazmín, cítricos, manzana verde, vainilla, menta, etc. que se dan sobre el cuerpo produciendo serenidad.

La masoterapia, aparte de desestrenarnos atenua los problemas de las articulaciones. El tratamiento de los chinos va a consistir en insertar barras delgadas con un extremo en punta y de escasa medida dentro de partes concretas del cuerpo.

Reduce el dolor además de que corrige dolencias del organismo.

Aparte de todos estos tratamientos, se pueden encontrar hierbas curativas que se han tomado a lo largo de la historia para la curación de enfermedades como colitis e incluso dolores de esófago. Hay preparados en pastillas, sirpes, tisanas, etc.

Contamos con otros tratamientos que puede encontrar en las tiendas y por supuesto determinar con el facultativo que tipo de cura le interesa.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on Tumblr