Diderente motivos por los que comer carne de cerdo ibérico

Como lo hemos mencionado con anterioridad, la verdad es que en los últimos años se ha ampliado el consumo de carne de cerdo ibérico al pasar de los productos curados a los crudos.

Ahora es posible no solo encontrarlo en formato de jamón sino en muchas otras presentaciones para que obtengas platos increíbles capaces de agradar a los más exigentes paladares.

Existen algunos cortes que son los favoritos dentro del extenso público amante de este tipo de carne, entre ellos se encuentran:

El lomo

Este alargado y rectangular corte, cargado de músculos es ideal para comer a la plancha, frito o en brasa, incluso al horno. Saber más sobre lomo de cerdo ibérico

El secreto

Se trata de una pequeña pero poderosa pieza, tierna y llena de sabor que seguro te hará pedir más. Al horno o asada a la parrilla, es un sueño hecho realidad.

La presa

También llamada bola, es uno de los cortes más buscados debido a que está compuesta por un número mayo de vetas de grasa que potencian su sabor hacia los más altos niveles. Ideal para cocinar en asados o a la parrilla, así como al horno o a la plancha. Sabermás sobre presa de cerdo iberico

La pluma

Este corte tiene forma triangular y se extrae de la parte anterior del lomo. Contiene alto grado de jugos, es tierna y de un sabor delicado. También llamada “filete del carnicero”, la puedes usar en tus recetas a la plancha o en parrilla. Saber más sobre pluma de cerdo iberico

El solomillo

De forma alargada y redondeada, el solomillo es de los cortes más emblemáticos o solicitados por su extraordinario sabor, jugosidad y suavidad. Saber más sobre solomillo de cerdo iberico

 

Se trata de una pieza magra con la que puedes preparar magníficas recetas, en especial frito o asado, que seguro repetirás.

El lagarto

Son piezas alargadas y finas, cargadas de muchas vetas de grasa. También llamadas “cordón de lomo”, es más que perfecta para una parrilla o a la plancha.

El abanico

Es la carne que envuelve a la costilla y que se encuentra llena de vetas de grasas. Es una pieza ancha de jugosa y fibrosa, por lo que se recomienda cocerla entera y luego picarla en finas rebanadas.

Existen muchos otros cortes con los que puedes crear experiencias inolvidables, tales como la papada, la costilla y carrillada. Todo esto y más lo puedes conseguir aquí en País de Quercus, tanto en tienda como a domicilio.

Conclusiones

La carne de cerdo ibérico es una exquisitez que identifica a la gastronomía española en cada rincón del mundo y no por nada es una de las piezas más demandadas no solo a lo interno, sino también en el exterior.

Existen 3 razones por la que no debes dejar de probar esta carne de sabor:

  • Su extraordinario sabor puesto que se trata de una carne tierna y jugosa, con cortes que tienen una variedad de contenido de grasa que no dejarás de disfrutar ni por un segundo.
  • Sus beneficios para la salud ya que es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, así como de aceites insaturados solo superados por el aceite de olivo.
  • Su infinidad de presentacio
  • nes, tanto curados como crudos que se encuentran disponibles para que realices las mejores recetas y platos, con una carne de extrema calidad.

Comparte este artículo con familiares y conocidos, para que todos tengan la posibilidad de degustar los mejores sabores de España y recibir los beneficios de un producto de máxima calidad.

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Digg this
Digg
Share on Tumblr
Tumblr